jueves, 6 de diciembre de 2007

Corbata

La historia de la corbata se remonta a unos cuantos cientos de años. El origen más claro se data en 1.660, en la contienda entre el regimiento Croata y los Turcos. Este regimiento (parte del imperio Austro-Húngaro), en una de sus visitas a París en el que se presentaban como héroes ante su Majestad Luis XIV (conocido por su gusto por el buen vestir y los pañuelos), los oficiales llevaban al cuello unos pañuelos de colores. Se ponían en el cuello para calentar y cuidar sus cuerdas vocales.
En la contienda entre el regimiento Croata y los Turcos. Los oficiales llevaban al cuello unos pañuelos de colores.Estos pañuelos de colores se cree provienen de los oradores Romanos. Se ponían en el cuello para calentar y cuidar sus cuerdas vocales.
Corbata puede referirse a: *Corbata, repostería típica de Junquera (Cantabria)*Corbata, complemento en el vestir masculino.
Su origen se encuentra en 1668, cuando Luis XIV hizo llegar a Francia un regimiento de tropas mercenarias croatas que transportaban una tira alrededor del cuello.

No hay comentarios: